10 MANERAS DE FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA (PARTE 2)

Hace unos días, te presentamos las 5 primeras formas de impulsar o promover la creatividad dentro de tu aula de clases.

¡Hoy, te mostramos otras 5 nuevas maneras que te ayudarán a innovar en la sala de clases!

  1. Potenciar talentos individuales: para esto es necesario que conozcas a tus estudiantes, ya que así podrás saber el área en que se sienten más cómodos(as) y explotar ese talento. Así, además, cada niño y niña tendrá la oportunidad de mostrar sus máximas capacidades.
  2. Aprovechar la tecnología: hoy en día, hay diversas herramientas tecnológicas que sirven para apoyar el trabajo docente tanto en organización como en dinamismo dentro y fuera del aula. Si no sabes cuál utilizar, ¡revisa nuestros post anteriores!
  3. Destina un espacio para la creatividad: lo ideal es crear un espacio en el aula que se destine exclusivamente para las distintas expresiones de creatividad como dibujo, para trabajo en equipo, un escenario para obras, etcétera.
  4. Enfocar intereses: hay que saber cuáles son los intereses para los estudiantes antes de fomentar su creatividad. Una vez resuelto este punto, solo hace falta impulsar esos intereses a través de diversas actividades individuales, en equipo, y así motivarlos a inspirarse.
  5. Lecciones multidisciplinarias: es importante estimular a estudiantes con diversos contenidos y plataformas, es por eso que es importante que, sin importar si enseñas historia o ciencias, integrar otros formatos de aprendizaje y elementos como el arte, la música y la cultura. Un ejemplo de esto es que se puede enseñar historia a través de la música, o geometría a través de las pinturas. Así se obtienen asociaciones concretas a algo que puede parecer abstracto.

¡Atrévete a incorporar nuevos conocimientos y plataformas y verás resultados diferentes en tus estudiantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *