3 Herramientas para organizar el trabajo docente

Estamos en un mundo donde lo digital está arraigado al punto en que está cambiando nuestras formas de vivir la vida e incluso nuestros hábitos. Así, ahora, nos encontramos haciendo la compra del mes del supermercado a través de una aplicación, hacemos una conferencia vía streaming o gestionamos nuestro dinero en un sitio web sin ir al banco. Y es que estamos en un contexto donde se exige cada vez más a las personas, donde el tiempo de calidad disminuye y en el que las demandas son cada vez más altas.

Es por eso, que hoy les mostramos 3 herramientas fáciles de usar que ayudarán a organizar el trabajo docente, además de innovar en sus rutinas, hacer sus labores más amenas y ahorrar tiempo.

EDUTEKA

este portal pertenece a la Universidad Icesi y tiene por objetivo entregar gratuitamente materiales de calidad para docentes y directivos escolares. Entre las herramientas podrás encontrar contenidos de historia en videos animados, fotografías, mapas, presentaciones, entre otros recursos.

WORKFLOWY

Es una herramienta que permite ayudar en la organización del trabajo gracias a que ordena tareas e incluso crea un trabajo colaborativo con actividades jerarquizadas visualmente.

MINDMEISTER

Esta plataforma es ideal para realizar mapas mentales, una técnica que permite visualizar y comunicar ideas. Esta herramienta puede tener gran utilidad en reuniones entre docentes sobre algún tema en particular o incluso en debates o discusiones en clases y así ir intercambiando puntos de vista de forma creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *