¿Gamificación en la clase? ¡Aquí 5 herramientas que te ayudarán!

Anteriormente, les contamos en uno de nuestros post las ventajas de aplicar la gamificación o metodologías de aprender jugando en las aulas. Hoy, queremos reforzar esto, entregándoles 5 herramientas que les pueden ser útiles para girar en esa dirección al momento de estar en la sala de clases:

1. Cerebriti:

Esta plataforma ofrece una serie de juegos para innovar en diferentes áreas geometría, tecnología, historia, biología, entre otras categorías. No solo permite que docentes y estudiantes echen a rodar su creatividad e imaginación, sino que también creen sus propios juegos y poner a prueba sus habilidades.

2. Classcraft:

Es la plataforma que cuenta con mayor atractivo visual ya que sus gráficas son similares al videojuego World of Warcraft. A diferencia de otras, Classcraft presenta un abanico de personajes de ficción que deben cooperar entre ell@s para concretar una misión. Y en este camino, van acumulando puntos y recompensas.

3. Edmodo:

De origen anglosajón, esta herramienta es una especie de red social educativa cuya principal función es desarrollar trabajos en equipo, impulsando así la colaboración. Uno de los valores agregados de esta plataforma, es que vincula el proceso de aprendizaje entre estudiantes, docentes, padres y madres. Además, ofrece un sistema de reconocimientos de forma individual para estudiantes que hicieron un buen trabajo.

4. Kahoot:

Uno de los fuertes de Kahoot es su sistema de aprendizaje a través del juego de trivias. Esta plataforma es famosa por tener una serie de juegos de pregunta y respuestas de alta efectividad. Además, se pueden personalizar las trivias cuantas veces gustes. Es bueno para repasar contenidos y hacerlo de forma lúdica.

5. Brainscape:

Brainscape ofrece una serie de alternativas en torno a la creación de tarjetas digitales para repasar contenido. Es una app gratuita que cuenta recursos que permiten utilizar el sistema de asociación para aprender. También cuenta con una sección de consejos e información para docentes para la implementación.

 

¡Disfruta innovando en tu sala de clases!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *