Enseñanza y aprendizaje en Chile según estudio de la OCDE

Hace solo unas semanas se lanzó el estudio internacional TALIS (Teaching and Learning International Survey) desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esta encuesta se aplicó en 2018 a profesores/as y directores/as de todo el mundo y busca profundizar y analizar los ambientes de enseñanza-aprendizaje y aspectos claves de las tareas diarias de docentes.

TALIS es un estudio que ya cuenta con una trayectoria de 10 años, logrando posicionarse como el más importante en su categoría. En nuestro país, se desarrolló entre el 23 de octubre de 2017 y el 8 de enero de 2018, siendo la segunda vez que participamos como país. Además, contó con la participación de 1963 docentes de séptimo y octavo básico y 169 directores/as.

Algunos datos que llaman la atención son, por ejemplo, que el 72% de docentes chilenos/as dice que se apoya junto a sus colegas en la implementación de nuevas ideas, dando espacio así a la aplicación de nuevas herramientas, como el material didáctico o nuevas metodologías.

Para revisar los datos país, haz click aquí.

Para revisar el estudio completo, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *