Se extiende plazo para postular al Fondo de Innovación de la Educación Parvularia

Las comunidades educativas aún tienen la oportunidad de ser protagonistas del cambio durante la educación inicial gracias al Fondo de Innovación de Educación Parvularia, FIEP, ya que el plazo para recibir postulaciones acaba de extenderse hasta el próximo 19 de julio.

El fondo concursable busca financiar proyectos que presenten los diversos establecimientos educacionales con “acciones concretas que permitan cumplir de manera innovadora con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP)”, establece el sitio oficial del Ministerio de Educación.

Es una buena noticia para los equipos pedagógicos que podrán apostar por desarrollar prácticas pedagógicas que los ayude a cumplir objetivos educacionales y que, al mismo tiempo, entreguen nuevas y mejores oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas.

Este año, el fondo duplicó sus recursos, llegando a los 400 millones de pesos para repartir entre las diferentes iniciativas que presenten establecimientos que reciben financiamiento del Estado, como JUNJI (administración directa y VTFs), Fundación Integra y Servicios Locales. Los resultados se darán a conocer el próximo 13 de agosto.

Para mayor información, ingresa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *