Firmamos acuerdo de colaboración con Enseña Chile Valparaíso

Un afectuoso apretón de manos y un compromiso sellaron una de las iniciativas más importantes de La Otra Oveja que da inicio a un acuerdo de mutua colaboración junto a la oficina de Enseña Chile Valparaíso.

Marcela Muñoz, Directora de Ventas de La Otra Oveja, se refirió a este nuevo trabajo, destacando “el apoyo que nos ha dado Enseña Chile desde nuestros comienzos, a través del Desafío Enseña Chile en el que participamos en 2018, y con un apoyo muy cordial y mantenido en el tiempo, que agradecemos  y nos motiva, porque tenemos horizontes similares”.

José Miguel Pérez, Director Regional de Enseña Chile Valparaíso, por su parte también se manifestó en torno a la labor en conjunto y destacó que “mientras nosotros vamos mirando elementos académicos desde un prisma bastante técnico pedagógico, La Otra Oveja hoy lo está mirando desde un prisma totalmente distinto que tiene que ver con cómo damos soluciones a elementos que van a afectar a la calidad de la educación, pero desde una mirada distinta y eso es precisamente lo que queremos construir en Enseña Chile”.

A ojos de José Miguel, las soluciones a los grandes problemas de la educación actual en Chile son hacer cambios en “la calidad de los profesores y apoyar a los equipos directivos”. En esta línea, precisamente la construcción conjunta de soluciones es fundamental, es por eso que “lo importante que hace La Otra Oveja es que va a mirar a esa comunidad particular y no está entrando desde la política pública. Hoy, La Otra Oveja se centra en las comunidades educativas, busca una problemática y entre todos construimos esa solución, y eso es clave porque la educación debe migrar hacia tener visiones más locales y no institucionales como se está dando hoy en día” explica.

En un primer momento, esta alianza se concretará en la difusión de la propuesta de La Otra Oveja en los establecimientos de la región que trabajan con Enseña Chile, con el objetivo de impactar a más comunidades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *